Amor y otras drogas, Serendipia

Las mejores frases de Anatomía de Grey

Siempre he creído que las frases con las que inician y terminan la conocida serie de Anatomía de Grey son casi lo mejor de cada capítulo. Por eso, y porque me gustan los argumentos que te hacen seguir pensando, he aquí una recopilación de las que mejor sabor de boca me han dejado.

Que las disfrutéis.
Y que penséis.

Grandes esperanzas

“Todos creemos que vamos a ser geniales, y nos sentimos un poco atacados cuando no cumplimos nuestras expectativas. Pero a veces, nuestras expectativas se quedan cortas. A veces lo esperado se queda vacío al lado de lo que no esperábamos. Nos preguntamos porque nos agarramos a nuestras ellas, porque lo esperado es lo que nos mantiene firmes, levantados, fuertes. Lo esperado es sólo el principio. Lo inesperado es lo que nos cambia la vida.

El perdón

 “Por mucho que te esfuerces, por buenas que sean tus intenciones. Cometerás errores, harás daño, te lo harán a ti y si quieres recuperarte sólo puedes decir una cosa: te perdono. Perdonar y olvidar, es lo que dicen. Es un buen consejo, pero no es muy práctico. Cuando alguien nos hiere deseamos herirle. Cuando alguien nos trata mal queremos tener razón. Sin perdón las cuentas pendientes no se saldan, las viejas heridas no cicatrizan. Lo máximo que podemos esperar es que algún día tengamos la suerte de olvidar.”

Si mañana nunca llega

“Y eso, aunque sea tu mayor error, lo peor que has podido hacer, es muchísimo mejor que no intentarlo nunca.”

Gracias por los recuerdos

“Quizá estemos agradecidos por las cosas familiares que conocemos, y quizá estemos agradecidos por las cosas que nunca conoceremos. Al final del día, el hecho de que tengamos coraje para mantenernos en pie es razón suficiente para celebrar.”

Desde un principio

“Es difícil resistirse a la oportunidad de volver a empezar. Oportunidad de guardar los problemas del año anterior. ¿Quién decide cuando lo viejo termina y empieza lo nuevo? No es un día específico del calendario, ni un cumpleaños, ni un año nuevo. Es un hecho, grande o pequeño. Idealmente, nos da fuerza. Una nueva forma de vivir y de ver el mundo, dejando a un lado viejos hábitos. Lo importante es que nunca dejemos de creer que podemos volver a empezar, pero también es importante recordar que, dejando a un lado toda la mierda, hay ciertas cosas que merecen la pena mantener.”

Como si lo supiéramos

“Si supieras que hoy es tu último día sobre la faz de la tierra, ¿cómo te gustaría pasarlo?”

En el nombre del juego

“La vida no es un deporte de espectáculo. Ganar, perder o empatar. El juego va en progreso, tanto si nos gusta como si no. Así que hazlo. Discute con los demás, cambia las normas, haz un poco de trampa, tomate un respiro y atiende a tus heridas. Pero juega, juega. Juega duro, juega rápido, juega dulce y libremente, juega como si no existiera un mañana.”

Una y otra vez

“Hay gente que cree que sin historia nuestras vidas no son nada. En algún momento, todos tenemos que elegir: nos apoyamos en lo que ya conocemos o avanzamos a algo nuevo. Es difícil no ser perseguido por el pasado. Nuestra historia es lo que nos da forma, lo que no guía. Nuestra histora resurge una vez tras otra, y tras otra. Así que tenemos que recordar: a veces, la historia más importante, es la que estamos creando hoy.”

Deseo

“Demasiado a menudo lo que más quieres es justo lo que no puedes tener. El deseo nos deja con el corazón roto, nos agota. El deseo puede romper tu vida. Pero por muy duro que pueda ser querer algo, la gente que más sufre, son los que no saben lo que quieren.”

Atracción física. Reacción química.

“Antes de ser médicos éramos estudiantes de medicina, lo que significaba que teníamos que pasar mucho tiempo estudiando química. Química orgánica, bioquímica… Lo aprendimos todo de eso. Pero en cuanto a la química humana, sólo importa una cosa. O existe o no. Química. O existe, o no.”

Estréllate contra mi

“Al final del día la realidad es completamente diferente de lo que esperábamos. La realidad está, al final del día, con más frecuencia que no lo está, al revés y boca abajo. Algunos días el mundo parece venirse abajo. Y entonces, de alguna forma, improbablemente y cuando menos te lo esperas, el mundo por sí mismo vuelve a estar bien.”

About these ads
Estándar

4 thoughts on “Las mejores frases de Anatomía de Grey

    • Buena aportación, y qué verdad tan grande. Más que porque llegue otro, Te Quiero hay que decirlo siempre. Porque puede ocurrir que algún día sea el último, y es mejor que no se haya quedado ninguno pendiente. ¡Gracias por tu comentario! :-)

Susurra...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s