Serendipia

Lo que no dices

Lo que quieres decir y no dices se convierte en úlcera de estómago, movimientos de cangrejo, sinsabores y en sonrisas fáciles, vacías y de fachada.
¿Alguna vez te has preguntado hacia qué lugar viaja el silencio? No estoy muy segura de a dónde, pero viajar, viaja.  Mi intuición -que no es poca- me dice que bien lejos, donde te sea imposible encontrarlo. Lo que no dices se va y le importa bien poco el motivo por el que le dejaste ir. Poco condescendiente, egocéntrico, cobarde y un poco quisquilloso, hace las maletas y se aleja sin preaviso. Y da igual que luego vayas llorando por las esquinas suplicando segundas oportunidades, todos sabemos que lo que quieres decir y no dices tiene un momento. Y es justo, ése momento.

Te ha pasado. Yo sé que te ha pasado. Has estado justo ahí, en el maldito transcurso del tiempo donde un sí o un no podía cambiar ese tal vez que llevabas dentro. De repente has querido decir algo que no has dicho y has visto como tus palabras de silencio se han subido al tren del “no volveré”, sin las más mínima intención de darse la vuelta para preguntarte.

Y así y de esta forma tan sencilla -y la más utilizada porque quizás es la que menos escuece- nos vamos cargando los  momentos de ida más importantes a esos lugares donde nos gustaría estar pero donde el billete nos parece demasiado caro como para sacar el monedero de los “yo quiero”.

Siéntate, anda.
Relájate.
Que a esta ronda de palabras,
yo invito.

Estándar

One thought on “Lo que no dices

  1. y lo peor, lo que más me jode, es recordar tiempo después, una y mil veces, las palabras precisas que debía haber dicho.
    (el puto tren del “no volveré” es el único que no lleva retardo)

Susurra...

