Pedacitos, Serendipia

Acción Poética: llamemos arte a lo que es arte.

Como a veces me pongo un poco literaria y le doy a la poesía, tengo el placer de encontrarme con movimientos que consiguen tocarme ahí en lo hondo (donde parece que se junta el corazón con el cableado de sentimientos). Así es como hace un tiempo llegué hasta Acción Poética, un proyecto de poesía pública que nació en la ciudad de Monterrey y que consiste en pintar los distintos murales de la ciudad con graffitis que coinciden con el movimiento. Son tantos y tan preciosos que lo mejor que se me ocurre es compartirlos con vosotros.
Hay cientos, ¡qué digo cientos! hay miles de bonitas pintadas que recorren la ciudad (y ahora otras muchas) bajo su firma.

Y es entonces cuando me asaltan las dudas. Si alguien es capaz de invertir su tiempo en compartir el arte en verso, ¿por qué luego no nos creemos que existan?

Gástame los labios

Gástame los labios

Con los ojos cerrados, y los sueños despiertos

Con los ojos cerrados y los sueños despiertos

Vuelves en cada canción

Vuelves en cada cancion

Estar solo no es casualidad

Estar solo no es casualidad

Cuánta discriminación en un mundo de imperfectos

Cuánta discriminación en un mundo de imperfectos

Y como hay tantas, todas las fotos de acción poética podrás encontrarlas en este enlace.
Es mi regalo de año nuevo. ¡Que lo disfrutes!

Estándar

4 thoughts on “Acción Poética: llamemos arte a lo que es arte.

  1. Pingback: “Acción poética: llamemos arte a lo que es arte” « Eres el carpe diem en su mejor verso

  2. Muy interesante entrada, casi tiene un cableado con la misma mía de hoy…
    Hagamos lo que podamos, con arte o sin él, pero con un poco de aliento, intención, vida y dadivosidad.
    Felicidades. Mi buen saludo.

    • Buenos días, Al. ¡Qué me gusta leerte! Estoy de acuerdo, siempre hay que hacer lo que podamos, aunque si es con un poquito de arte -aunque sea un poco- mejor.
      Un placer leerte de nuevo.
      Feliz fin de semana 🙂

      • Muchas gracias, NatalyeCeline.
        Gracias, por descontado y en correspondencia con tus deseos para estos días de descanso (agua llega, ufff…).
        Mi buen saludo… 🙂 Chao.

Susurra...

