Serendipia

Sobre la amistad y los quereres en general

Hay una máxima irrefutable que define perfectamente el concepto de la amistad. Y es que, no te das cuenta de los amigos que tienes hasta que compartes paraguas con ellos un día de mucha lluvia. 

Esto no lo dice Tsé, lo digo yo. Pero no hace falta ser filósofa ni experta en teorías taoístas para entender que muchos de ellos dejarán que te mojes arrimándose el paraguas sutilmente para que la lluvia no caiga sobre ellos. Sin embargo, otros -y me atrevería a decir que unos pocos- harán el esfuerzo de ser equitativos en el reparto de lo justo y dejarán (a veces, no siempre) que el agua golpee sus cabezas sin quejarse sólo para que no te mojes tú.

Y en esto, en esto sí que sí se basa la amistad, el amor y los quereres en general. Ser y estar un viernes a las 11 de la noche entre risas y gintonics,  y un miércoles a las 7 de la mañana entre  no puedos y pálpitos de corazón.

Es decir, no es tan complicado. Cederse de vez en cuando a los que importan, mojándose un poquito y entendiendo que uno es lo que es también cuando callejea entre el lugar del otro. Y sobre todo, y muy importante, si un día no hay paraguas, entonces haced el esfuerzo de dejaros llevar y compartid la lluvia. Os mojaréis mucho, pero  joder, merecerá la pena.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Sobre la amistad y los quereres en general

      • Me ha encantado esta entrada. Y me ha recordado también a algo que una vez me dijo alguien muy sabio: “Sin el otro, no existes”. Así que sí, de vez en cuando tenemos que darnos cuenta de que en esos “otros” que nos rodean, ocupen el lugar que ocupen en nuestras vidas, hay una gran parte de nuestra esencia.
        Enhorabuena, de nuevo.
        Abrazo.

Susurra...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s